jueves, 6 de octubre de 2011

Marita Troiano invadirá Lima

Chincha, Perú.
Es poeta, narradora y ensayista y Licenciada en  Sociología y Ciencias Políticas por la Pontificia Universidad Católica del Perú.    
Ha publicado los poemarios  Mortal in Puribus (1996)  Poemas Urbanos [ 1998) Extrasístole [ 1999 ]  Secreto a veces [ 2003 ]  La historia según la poesía [ 2005 ]   Ad Libitum -  Antología poética personal [ 2006 ]  Dando ansí por ty, soy toda erranza (2010) . En narrativa  ha publicado un conjunto de relatos bajo el título de  La noche anterior  y la  primera novela escrita en el mundo para niños y niñas en defensa de los Derechos de la Infancia titulada Las increíbles aventuras de Rafo, Mati, Nico y Esperanza.
En el año  1997  celebrando el Día  Internacional de la Mujer, publicó la Antología de Poetas Peruanas Mujer y Poesía.  
Por su destacada labor literaria y continua defensa de los Derechos de la Mujer y de la Infancia, fue galardonada en el año 2006 como una de las Mujeres Latinas más Destacadas de la ciudad de Nueva York  en el XI certamen organizado por  El Diario La Prensa de dicha ciudad.  Actualmente es Directora de la Comisión de Escritoras del PEN Internacional del Perú y cumple labores como Editora del prestigioso sello Carpe Diem que fundara en el año 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario